MI CAMINO

En 2010 recibí mi título de Médico Cirujano en la Universidad Libre de Barranquilla y para ese momento como cualquier estudiante recién egresado no tenía ni idea de lo que me depararía mi vida profesional. En el transcurso de varios años me especialicé en Auditoria y Gerencia de Servicios de Salud con la expectativa de dedicarme a ello y de hecho fue tal cual lo que hice durante varios años.

Sin embargo, el gusto por el área asistencial seguía latente en mi al ser ésta la forma en la que realmente se tiene contacto con los pacientes que le dan ese sentido vocacional a la medicina, es así como en 2015 sentí la necesidad de hacer cambios de fondo en mi quehacer, sin saber que lo que tenía en mente era muy distinto a lo que la vida tenía preparado para mí.  

Es así como en una especie de coincidencia de la vida personas con quienes siempre estaré agradecida me muestran este camino a un ámbito poco explorado contactándome con uno de los referentes a nivel de Latinoamérica para Vértigo y Mareo, el Dr. Jorge Madrigal, una gran oportunidad de la que siempre estaré agradecida y que marcaría un antes y un después en mi vida personal, profesional y laboral.

Una oportunidad que, aunque retadora en todo sentido me resultaba muy interesante e innovadora y que me brindaría la oportunidad de retomar la atención de pacientes, esta vez con pacientes mareados.

En Enero de 2016 después de meses de preparación académica individual en lo relacionado al Sistema Vestibular (Vértigo y Mareo) viajo a Ciudad de México para hacer un Fellowship en el Centro de Vértigo y Mareo bajo la mentoría del Dr. Madrigal en donde conocí personas excepcionales que me guiaron en todo el proceso y en donde le dí forma y realmente entendí y apliqué lo que hasta ese momento había leído.

Desde esa fecha me he dedicado a la atención única y exclusiva de personas con Vértigo y Mareo, lo que me ha permitido atender a muchos pacientes a nivel de Consulta Vestibular y otros tantos en Estudios diagnósticos para el Vértigo (Videonistagmografía y VHIT) y Rehabilitación Vestibular,  todo esto sumado a la cimentación de conocimientos, y el aprendizaje de la mano de mis pacientes cada uno con historias de vida y enfermedades distintas que hace que incluso en un mismo trastorno la manera de atender a uno u otro tengan que variar para adaptarse a él.

En medio del proceso de atención de pacientes y los retos que suponen fue surgiendo la necesidad de continuar mi formación académica para lo cual realicé mi Maestría en Psiconeuropsiquitria y Rehabilitación, la cual me brinda la oportunidad de tener una visión más holística del paciente mareado. Adicionalmente, las actualizaciones, entrenamientos y certificaciones (Certificada por The American Institute of Balance (AIB) en Rehabilitación Vestibular) en este ámbito son constantes y necesarias ya que el campo de la Medicina Vestibular es creciente y cambiante.

¡El camino apenas empieza y ahora desde éste nuevo proyecto voy a poder ayudar a muchas otras personas más a poner su #vertigoencontrol 

Mi Experiencia Cuantificada

3,200+

Consultas de Primera Vez

* Sin tener en cuenta pacientes de Control.

3,000+

VHIT | Videonistagmografía

* Pacientes Propios y Remitidos por otros médicos.

600+

Pacientes en Terapia Vestibular

* Algunos pacientes requieren más de 1 sesión por lo que en éste conteo solo considero la Terapia de Primera Vez de Pacientes Propios y Remitidos.

* Estas cifras se dan gracias a que en estos 9 años de experiencia en la atención Única y Exclusiva de pacientes con Vértigo/Mareo he tenido la oportunidad de laborar en 2 importantes Centros de Atención de Otorrinolaringología en Barranquilla en donde se maneja un volumen considerable de pacientes POS, Prepagadas y Particulares.

× Contáctame x WhatsApp